El Ministerio de Salud de la provincia de Catamarca puso en marcha el proyecto de reacondicionamiento del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), en el ex Hotel Sussex, para convertirlo en el primer Hospital Monovalente que llevará el nombre de “Hospital Carlos Malbrán”. CMC SRL fue la empresa elegida para realizar la instalación del sistema de redes de gases medicinales (oxígeno - aire comprimido) y vacío.
Este nosocomio estará preparado para internar exclusivamente a las personas infectadas por COVID-19 con distintos grados de complejidad. La modificación de la estructura existente de un salón de fiestas consistió en remodelar y acondicionar parte de este complejo para transformarlo en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 34 camas, incluyendo 4 boxes aislados para pacientes de mayor complejidad. Contará con servicios de apoyo como office sucios y limpios, áreas de enfermería y otros.
También forma parte de todo el conjunto, otro sector acoplado, que consta de 34 camas destinadas a pacientes de Terapia Intermedia (UCI) y cuenta con 75 plazas dispuestas en las habitaciones para pacientes en sala común.
CMC SRL está trabajando en la provisión e instalación de todos los elementos necesarios para garantizar el suministro de oxígeno medicinal, aire comprimido medicinal y vacío al nuevo hospital. Entre las tareas a realizar se encuentra la instalación de las fuentes de suministro de aire comprimido medicinal y de vacío, sistema de distribución e instalación de 34 paneles de cabecera poliductos de complejidad para UTI y 34 paneles de cabecera miniductos para UCI equipados con los correspondientes accesorios de dosificación de oxígeno medicinal, aire comprimido medicinal y vacío.
Por último, el hospital tiene la particularidad de contar con un módulo de “Aire Respirable”, en él se ha instalado todo el equipamiento reglamentario para la generación de aire comprimido medicinal.