En la Capital provincial de Córdoba, se continúa con los trabajos en el Nuevo Hospital San Roque para adecuar siete pisos con camas críticas y comunes, con la respectiva instalación de oxígeno medicinal, aire comprimido medicinal y vacío con el objeto de ser utilizados para la atención de pacientes infectados por COVID-19. Además, se trabaja en la adecuación del hall central para la circulación de pacientes y personal sanitario, así como también en el sector de Guardia y en el área de consulta externa, se busca diferenciar los espacios de circulación exclusivos para coronavirus y triage.
CMC SRL está encargada de la provisión e instalación de paneles de cabecera poliductos para completar las habitaciones del primer piso y el reacondicionamiento de paneles de cabecera ya existentes. Además, se proveyó y se están instalando un total de 120 paneles poliductos de complejidad en 2°, 4°, 5° y 6° piso del hospital. Recientemente se sumaron 50 paneles de cabecera miniductos para salas de internación no crítica a colocar en 3° y 7° piso. Se equiparán todos los paneles con los correspondientes accesorios de dosificación de oxígeno medicinal, aire comprimido medicinal y vacío.
Se amplió la red de distribución existente para suministro de gases medicinales y vacío a los siete pisos del nosocomio y consecuentemente se instalarán nuevos equipos en las salas de máquinas para aumentar las fuentes de suministro de aire comprimido medicinal y vacío para garantizar el caudal de diseño.
Por último, en el marco de la emergencia sanitaria, se está construyendo un hospital modular, iniciativa del Gobierno Nacional, en el predio de este hospital. Constará de una superficie cubierta de 1070 metros cuadrados, con una prestación de 22 unidades críticas y 26 unidades de internación común. Nuestra empresa tiene el orgullo de formar parte también de este proyecto dado que se contrató la mano de obra para la instalación del sistema de distribución (de oxígeno, aire comprimido y vacío) y la instalación de paneles de cabecera.